lunes, 18 de octubre de 2010

Angelic


Al fin he conseguido acabar con el Nacimiento de Venus, (pensé que sería este diseño el que terminase conmigo).

La verdad es que me ha costado bastante trabajo, pero no me apetece nada tomarme un descanso, así que nada más terminarlo, a los dos minutos ya estaba trabajando en "Angelic", un diseño de Rachel Anderson que tengo en mi lista de trabajos pendientes desde hace un montón de tiempo. Espero ir subiendo mis progresos de forma más o menos habitual.

viernes, 15 de octubre de 2010

El Nacimiento de Venus

Foto de mi labor terminada

Otro esquema de Cross Stitch Collectibles y otra chapuza por parte de esta casa.

El grandííííísimo error que cometieron en este esquema, no me hizo perder casi un año de trabajo porque soy una exagerada y siempre dejo un montón de margen a cada lado de la labor. La altura del esquema es unos 75 puntos más de los que dice en la portada del mismo. Yo siempre comienzo trabajando la esquina superior derecha y continúo hacia abajo hasta el final, así que me dí cuenta en la quinta hoja, pero si lo hubiera hecho como ellos aconsejan (desde la esquina superior izquierda hacia la derecha y luego hacia abajo)... ¡me hubiese enterado en la página 41! ¿y si lo hubiera hecho así y con la tela justa para enmarcar?


Además el cuadro ha quedado muy bonito, pero las tonalidades no tienen nada que ver con el diseño original de Botticelli, y han recortado los bordes del diseño ¿tanto les costaba hacerlo completo? Total, he tardado tres años en hacerlo, no me hubiera importado tardar otro par de meses, pero tenerlo completo

Por si fuera poco, el cálculo de las madejas que dan es pésimo: de muchos colores he tenido que comprar más madejas porque no me llegaba con lo que ellos aconsejan, y del color negro me han sobrado nada más y nada menos que ocho madejitas... menos mal que es un color común que se utiliza en casi todos los esquemas.

Por todo esto, por mucho que me gustase un diseño, JAMÁS volveré a trabajar un esquema de esta casa.

Por cierto, está hecho en tela Aída, a dos hebras, y sobre un hilo.

Genialidad de Matt Groening